Delegación del Gobierno contra la Violencia de GéneroPor una sociedad libre de violencia de género

Formación para profesionales

Plataforma de conocimiento "Unidos y unidas para erradicar la MGF", donde Médicos del Mundo es la única ONG española que forma parte de este proyecto, un consorcio de 12 organizaciones de 9 países de la UE. Se estima que la plataforma dará soporte formativo a 5.000 profesionales.

La plataforma está diseñada para ser utilizada por profesionales que traten de manera directa o indirectamente con la mutilación genital femenina; incluyendo profesionales de la salud, personal de los servicios migratorios y de asilo, trabajadores sociales y profesionales de protección infantil, fuerzas de seguridad y profesionales del ámbito judicial, educadores y educadoras, profesionales de los medios de comunicación y personal de ONG y de organizaciones de la sociedad civil.

El objetivo principal de la plataforma es ayudar a los profesionales a proporcionar apoyo a las víctimas, ser más eficaces como centro educativo y de recursos multilingüe, además de prevenir la estigmatización de mujeres y niñas.

Para obtener más información sobre la plataforma web de Médicos del Mundo, así como de los cursos profesionales que ofrecen para erradicar la MGF, consulta el siguiente link http://uefgm.org/?lang=es
 

© Ministerio de Igualdad