Government Office against Gender-based ViolenceFor a society free of gender-based violence

Violencia económica contra las mujeres en sus relaciones de pareja o expareja

La presente publicación “Violencia económica contra las mujeres en sus relaciones de pareja o expareja” tiene como objetivo investigar la violencia económica explorando sus causas, características y consecuencias, para lograr un conocimiento más profundo sobre la misma. Con ello, la investigación pretende hacerla más visible y facilitar las herramientas que permitan su detección y prevención, contribuyendo así a su erradicación.

Se trata de una investigación de carácter exploratorio, que tiene como misión, conocer las principales conclusiones que se han alcanzado hasta el momento en torno a la violencia económica contra las mujeres en el ámbito de la pareja/expareja y, por otro, tratar de identificar aquellos aspectos sobre los que existe un conocimiento limitado o hay ámbitos susceptibles de mejora.

En definitiva, la violencia económica, invisibilizada como violencia de género, está normalizada y muy presente en la sociedad que aún continúa perpetuando las situaciones de desigualdad estructural sobre las mujeres.

 

Materia: Violencia contra la Mujer

Autoría: RED 2 RED CONSULTORES SL

Edición: Ministerio de Igualdad

Año publicación: 2023

Número de páginas: 223

NIPO en línea: 048-23-056-0

Tamaño: PDF

Idiomas: español

Descarga publicación: Versión castellano

Resumen ejecutivo